Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Entre finales de febrero y primeros de marzo ocurre en el cielo nocturno un espectáculo asombroso como es la conjunción de Venus y Júpiter, los dos planetas más luminosos del Sistema Solar.
Este fenómeno supone que, a lo largo de la segunda quincena del mes de febrero, la distancia entre los planetas en el cielo se va reduciendo de forma progresiva, hasta que se les puede incluso ver como uno solo, casi como si se tocasen. este fenómeno ocurre entre el 28 de febrero y el 2 de marzo.
En la noche de este martes miles de personas en las islas pudieron contemplar este fenómeno. Ocurrió entre las 20.30 horas, coincidiendo con la puesta de sol y las 22.30.
En el vídeo de arriba se observa una parte del fenómeno a las 20.00 horas de ayer miércoles desde Playa Blanca. El vídeo está grabado por el observador astronómico, Ramón López -más conocido como el cazabólidos de Lanzarote y colaborador desde hace años años con la Red Española de Investigación de Bólidos y Meteoritos (SPMN) que coordina el Instituto de Ciencias del Espacio del CSIC, a la que reporta los fenómenos que logra grabar-.
En le se ve a los dos planetas sobre la pantalla de un ordenador cuando están siendo captados por un telescopio en plena conjunción.
Muchas otras personas se han puesto en contacto con este periódico para preguntar a qué obedecían esas luces orientadas hacia el oeste y muy visibles durante aproximadamente unas dos horas, coincidiendo con el crepúsculo. Todo un espectáculo.
En 2020 se pudo ver también desde Canarias otra conjunción de Júpiter y Saturno, recuerda Ramón López
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.