Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 22 de abril
Solar para la futura residencia de mayores de ámbito insular. COBER LANZAROTE
El concurso para la residencia de mayores en Tahiche, hasta mayo

El concurso para la residencia de mayores en Tahiche, hasta mayo

El nuevo plazo, a causa de un fallo material. Se mantiene el presupuesto de 18,42 millones de euros

José R. Sánchez López

Teguise

Martes, 2 de abril 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hasta el 2 de mayo habrá finalmente de plazo para presentar propuestas por las entidades interesadas en ejecutar la futura residencia para mayores en Tahíche, de reciente licitación por el Cabildo. Se ha tenido que ampliar el periodo de registro de propuestas por un fallo material en el documento oficial publicado. Se mantiene el presupuesto, de más de 18,42 millones de euros.

La medida no afecta a las condiciones mínimas a cumplir. Cabe recordar que se aspira a un nuevo centro sociosanitario con una zona residencial de 75 plazas y un centro de estancia diurna de 50 plazas. El mantenimiento y los gastos ocasionados, una vez ejecutada la obra, se financiarán a través de un convenio de cooperación entre el Gobierno de Canarias y la primera Corporación.

Se aprovechará la parcela y parte de lo hecho en la adjudicación de reciente anulación, por incumplimiento de la anterior concesionaria. Y como CANARIAS7 dio a conocer, con recorte en relación al proyecto nulo, debido a cambios fijados por la Unión Europea (UE). En la propuesta anterior se marcaban 130 plazas residenciales y 50 de estancia de día.

Consejo de Personas Mayores, creado

El cambio con respecto a la licitación se dio a conocer casi coincidiendo con el acuerdo plenario en el Cabildo que facultó la creación del Consejo Insular de Personas Mayores. Se aprobó también el reglamento para regular el funcionamiento. «Se trata de un hecho histórico», valoró Oswaldo Betancort, presidente cabildicio.

La creación del Consejo Insular de las Personas Mayores de Lanzarote y La Graciosa, como órgano consultivo, supone un avance importante en la participación social de este colectivo y en su reconocimiento, permitiendo poner a disposición de la sociedad lanzaroteña y graciosera el valor de su experiencia. Asimismo, con el fin de incrementar los mecanismos de solidaridad intergeneracional se debe potenciar la participación de los mayores en la elaboración de proyectos encaminados al fomento de su calidad de vida y a la mejora de su bienestar social.

El consejero de Bienestar Social, Marci Acuña, destacó que «es sumamente importante darle voz y escuchar a nuestros mayores y, con la puesta en marcha de este máximo órgano participativo, diseñar conjuntamente las políticas para atender todas las demandas del colectivo y trabajar para resolver sus principales necesidades».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios