Borrar
Huéspedes ante un complejo turístico de Costa Teguise. COBER LANZAROTE
Los complejos casi igualan en marzo el récord de ingresos de agosto pasado
Lanzarote

Los complejos casi igualan en marzo el récord de ingresos de agosto pasado

Entre hoteles y negocios extrahoteleros sumaron 89,25 millones de euros

José R. Sánchez López

Teguise

Miércoles, 24 de abril 2024, 22:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En buena medida por el peso de la Semana Santa, los 197 establecimientos alojativos que en marzo pasado operaron de manera regular lograron ingresar 89,25 millones de euros, según estimación del Centro de Datos del Cabildo. El balance mensual es el segundo mejor de siempre, solamente por detrás de espectacular sumatorio de agosto de 2023, cuando se ingresaron en total 90,71 millones de euros.

En especial fue notable el registro particular de los hoteles, con un valor de 71,95 millones de euros. Los negocios extrahoteleros, por su lado, alcanzaron la cota de 17,30 millones de euros.

Los números referidos fueron posibles gracias a que se concretó la presencia de algo más de 270.200 huéspedes, que durante el mes pasado protagonizaron más de 1,60 millones de pernoctaciones, concentradas en las más de 65.200 camas hoteleras y extrahoteleras habilitadas en la isla; y sin tener en cuenta la oferta ligada a las viviendas vacacionales.

El balance de marzo consolida la tendencia de repunte de ingresos vista en enero y febrero, de modo parece factible suponer que 2024 se completará con un nuevo récord en cuanto a ingresos, con un valor final próximo o por arriba de 1.000 millones de euros. El primer trimestre, vistos los informes del Centro de Datos, fundados en valoraciones del Instituto Canario de Estadística (Istac), se cerró con un balance de 247,84 millones de euros. El tope anual en vigor, dado en 2023, quedó en 872,96 millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios