Carlos Sáenz, cuando aún era interventor en Arrecife. / CARRASCO

Comienza la vista judicial de la segunda de las piezas en Arrecife del caso Montecarlo

En el banquillo deben sentarse doce investigados

J.R.S. Arrecife

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas prevé iniciar este lunes 25 de abril el juicio por la segunda pieza del caso Montecarlo relacionada con el Ayuntamiento de Arrecife. La jornada posterior de la vista está marcada para martes 26 y miércoles 27; quedando para mayo y junio el resto de las sesiones, en el Palacio de Justicia de Arrecife.

En la vista se deberá demostrar que se dieron supuestos pagos anómalos por el Consistorio de la capital, por servicios de iluminación; así como si hubo implicación de la docena de personas llamadas a sentarse en el banquillo. Se cuenta con más de setenta testigos.

Como principal investigado figura el exinterventor, Carlos Sáenz, quien ya acumula condenas de cárcel por otras acciones delictivas; alguna investigada gracias a denuncias hechas por cargos públicos que en esta causa están en la nómina de encausados.

Exalcalde

Se exponen a una condena, junto el antiguo funcionario ya condenado, José Montelongo, antiguo alcalde; con Isabel Martinón, Eduardo Lasso, Víctor Sanginés y Alberto Morales, en calidad de antiguos ediles capitalinos. También están llamados a estar en el banquillo el empresario Carlos Lemes y los técnicos locales Miguel Leal, Isidro Hernández, José Nieves, Penélope Tabares y José Antonio Cabrera.

En la primera pieza de Montecarlo en Arrecife hubo tres condenas y resultó inocente un cuarto señalado. En la pieza ligada con San Bartolomé se consideró que cometieron delitos media decena de encausados.