Autoridades supervisando las obras. / C7

Cobra forma el parque urbano de Playa Honda

La infraestructura fue supervisada el lunes por autoridades de Cabildo y San Bartolomé

CANARIAS7

Ya se aprecia un cierto avance en la construcción del parque urbano de Playa Honda, que ocupará una superficie de siete hectáreas cerca del aeropuerto; según se comprobó el lunes por la presidenta insular, María Dolores Corujo; y por el alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, junto a otras autoridades.

Se sufraga la actuación por el Cabildo, con presupuesto de 3,1 millones de euros. La infraestructura deberá estar rematada en el tramo final del año venidero.

«Será un pulmón social, un espacio público pensado y creado para vertebrar la convivencia y cohesionar las relaciones humanas, y que va a contribuir, además, a mejorar la salud física y mental de las personas», concretó Corujo durante la visita.

Pulmón verde

La infraestructura persigue derribar barreras sociales e impulsar la integración de la población y colectivos del municipio en espacios de relación, de trabajo en equipo y a través de encuentros y celebraciones.

El proyecto está pensado a partir de un elemento base, el cráter como elemento característico del paisaje de la isla, que acogerá los diferentes usos que se desarrollarán en el parque urbano. Una red de caminos conectan la plaza de la zona sur y el paseo marítimo.

Tendrá espacios para el desarrollo de iniciativas comunitarias, sociales y culturales, así como destinados al esparcimiento de mascotas, quioscos y zonas verdes que serán, además, un pulmón verde para el municipio.