Borrar
Vista parcial de la playa sureña de Matagorda. JUAN MATEOS
Cinco cámaras en playas de Puerto del Carmen para promocionar el destino

Cinco cámaras en playas de Puerto del Carmen para promocionar el destino

El material está patrocinado por el Consistorio de Tías

José R. Sánchez López

Tías

Sábado, 27 de enero 2024, 23:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las cuatro principales playas de Puerto del Carmen (Blanca, Pila de la Barrilla, Los Pocillos, Matagorda) estrenarán en semanas cámaras para emitir señal en directo, como fórmula para hacer promoción en tiempo real de la valía del destino, según fuentes municipales. Se colocarán cinco en total, con una inversión en conjunto de cerca de 22.500 euros.

Ya se ha alcanzado un acuerdo con un operador especializado, que se encargará del suministro, instalación y mantenimiento del material. Irá una cámara en Los Pocillos, otra en Matagorda y una tercera en Pila de la Barrilla (Chica), todas ellas en puntos estratégicos; mientras que las dos restantes se instalarán en la playa Blanca (Grande).

El material deberá estar en continuo funcionamiento, todos los días del año, las 24 horas del día, «emitiendo una imagen completamente real, prácticamente sin retardo». Servirán para «consultar la situación meteorológica antes de visitar la zona tanto por los turistas como los residentes y por ende influir de manera más inteligente en el territorio», según el informe firmado por los técnicos para justificar la adquisición.

Las imágenes captadas con las cámaras serán del entorno y paisaje. «No permitirán que las personas sean identificadas o identificables, fuera de un ámbito estrictamente personal o doméstico», figura en el acuerdo entre el Consistorio sureño y el operador

De inicio, el mantenimiento cotidiano de los equipos se prolongará hasta mediados de 2027.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios