Borrar
Última hora Dimite Sandra Rodríguez, directora general de Protección a la Infancia
Elisa Corujo Rodríguez. C7
El Centro de Respiro Familiar de San Bartolomé honrará a Elisa Corujo Rodríguez

El Centro de Respiro Familiar de San Bartolomé honrará a Elisa Corujo Rodríguez

La decisión sobre el nombre del nuevo recinto se aprobó en pleno

CANARIAS7

San Bartolomé

Miércoles, 24 de enero 2024, 23:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro de Respiro Familiar de San Bartolomé, de muy próxima puesta en marcha, llevará el nombre de Doctora Elisa Corujo Rodríguez. El Ayuntamiento aprobó este miércoles en sesión plenaria el inicio del procedimiento administrativo para la denominación, a título honorífico, con el nombre de la sanitaria especializada en Geriatría.

Se trata de «un reconocimiento al aporte en la ética del cuidado de quien, durante años, ha ofrecido asesoramiento en las intervenciones sociales relacionadas con el cuidado y acompañamiento de las personas más vulnerables del municipio», se valoró durante la sesión plenaria.

Nacida en San Bartolomé, Elisa Corujo Rodríguez ha estado estrechamente ligada desde entonces al municipio, con una trayectoria profesional que ha estado marcada por la voluntad del cuidado a los mayores. En su etapa como sanitaria en el Hospital Insular de Lanzarote participó en la creación de los niveles asistenciales en la atención al mayor, impulsando a la rama de la geriatría. Además, fue parte del desarrollo del programa de atención al anciano con fragilidad avanzada con los equipos de Atención Primaria y es vicepresidenta del Comité de Ética Asistencial del Área de Salud de Lanzarote.

El alcalde, Isidro Pérez, se da «un añadido a un proyecto municipal que apuesta firmemente por las políticas sociales, la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía y una mayor igualdad y equidad en el acceso a los servicios públicos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios