Borrar
Directo Eurocopa 2024: Turquía - Georgia, en directo
Caraballo con las firmas. C7
Caraballo entrega 43.096 firmas que piden el helicóptero medicalizado fijo en Lanzarote

Caraballo entrega 43.096 firmas que piden el helicóptero medicalizado fijo en Lanzarote

Las rúbricas han sido registadas este lunes en el Parlamento regional por el diputado de NC

CANARIAS7

Arrecife

Lunes, 6 de mayo 2024, 12:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Yoné Caraballo, diputado regional de Nueva Canarias (NC) entregó en la mañana de este lunes en el Parlamento las 43.096 firmas recogidas desde enero de 2020 en apoyo de la presencia permanente en Lanzarote de un helicóptero medicalizado. Las rúbricas se han sumado a través de una campaña en change.org que Caraballo impulsó antes de salir de diputado.

Se basa la demanda en que este «servicio sanitario urgente está más que justificado», valoró este lunes Caraballo en sede parlamentaria, «dado el número de traslados de pacientes lanzaroteños a los hospitales de referencia de Gran Canaria y Tenerife, que en el año 2023 supuso 241 personas trasladadas desde Lanzarote».

El miércoles hay prevista una votación ligada a la iniciativa. Según el promotor de la campaña, «este miércoles los partidos en el gobierno de Canarias, CC y PP, tienen la oportunidad de revertir una situación injusta para Lanzarote y cumplir con sus promesas electorales de ubicar en la isla el ansiado helicóptero medicalizado».

Este servicio, mantiene Caraballo, «estará indicado para pacientes críticos, traumatizados graves, neonatos y cardiacos, pero, sobre todo, accidentados que se encuentran en áreas de difícil acceso y distantes al centro hospitalario, siendo Lanzarote y La Graciosa las islas más perjudicadas por no contar tampoco con un helicóptero de rescate el cual sí cuenta la isla de Fuerteventura, además de poseer en breve el helicóptero de soporte vital avanzado». Una decisión, estima el diputado de NC, «incomprensible, dado que se podía haber repartido los servicios a la par con el helicóptero de rescate en Fuerteventura y el medicalizado en Lanzarote».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios