Borrar
Protagonistas de la presentación de la campaña. CARRASCO
Campaña informativa y preventiva del VIH

Campaña informativa y preventiva del VIH

Entre los siete municipios hay más de 600 personas con diagnóstico seropositivo

J.R.S.

Arrecife

Jueves, 1 de diciembre 2022, 14:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cabildo y Lanzarte han organizado para este viernes, Biblioteca Insular en la Medular de Arrecife (19.00 horas), un acto para informar y ayudar a prevenir el VIH. Se enmarca la actividad en la campaña general que se mantendrá en meses venideros, se dijo este jueves en rueda de prensa en la primera Corporación.

En la presentación donde se hizo énfasis en las pruebas gratuitas de control (928-806611). Están orientadas a dar ayuda a posibles personas afectadas por VIH o por sífilis. Entre los siete municipios hay más de 600 personas con condición seropositiva.

El presidente de Lánzate, Nahúm Cabrera, apuntó que en España son 150.000 las personas que viven con VIH, señalando que «en Lanzarote habrá aproximadamente unas 600 personas supervivientes y otras 300 en tratamientos de Profilaxis Pre-exposición», es decir, personas que toman medicación porque, aunque no tienen VIH, corren riesgo de contraer esta enfermedad.

En la rueda de prensa se pidieron medidas para evitar la discriminación de las instituciones, que se tildó de «violencia institucional». Como ejemplo, la imposibilidad que ahora padecen las personas seropositivas para optar a plazas en las fuerzas de seguridad, se expuso.

La convocatoria sirvió para honrar al médico Jesús Rojas, fallecido en octubre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios