María Dolores Corujo y Marcos Bergaz, en una presentación de guaguas. / José Luis Carrasco

El Cabildo recibirá 3'3 millones de los fondos europeos Next Generation

La nueva flota de guaguas, una parada preferente y la rehabilitación urbana Costa Teguise, objetivos de los recursos de la UE

CANARIAS7 Arrecife

El Cabildo de Lanzarote recibirá un total de 3.385.287 euros de fondos Next Generation, recursos de la Unión Europea para la reactivación económica, según ha confirmado el Consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, al consejero de Transporte del Cabildo de Lanzarote, Marcos Bergaz, durante un encuentro con las siete islas.

Los recursos se destinarán a la mejora de la movilidad insular mediante la adquisición de una nueva flota de guaguas a incorporar al actual servicio de transporte interurbano de Lanzarote. En concreto, se comprarán tres nuevas unidades de máxima eficiencia energética, además de habilitar una parada preferente y la habilitación urbana en la localidad de Costa Teguise.

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, reconoce que «estamos ante un nueva muestra de la solidaridad que la Unión Europea y el Estado tienen con las regiones que más han sufrido el golpe económico ocasionado por una pandemia que sometió a la isla a un cero turístico durante muchos meses, afortunadamente superado». El consejero de Transportes afirma que «es toda una oportunidad para mejorar nuestra flota de guaguas, con tres nuevas unidades más eficientes y respetuosas con el medio ambiente».