Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 23 de junio
Presentación del busto. COBER LANZAROTE
Busto en Mácher dedicado a José María Espino

Busto en Mácher dedicado a José María Espino

Se reconoce la labor docente desempeñada entre 1961 y 1968

CANARIAS7

Tías

Lunes, 29 de abril 2024, 23:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

En la tarde del lunes se presentó en sociedad el busto en Mácher en honor a José María Espino González, en recuerdo de su época como docente en el lugar, entre 1961 y 1968. Es obra de Cinthia Machín, por encargo del Ayuntamiento de Tías.

Se contó con familiares del homenajeado, fallecido en el verano de 2023; con el alcalde, José Juan Cruz Saavedra; y con antiguos alumnos, representados en los discursos por Sergio Saavedra.

La obra implementa al homenaje que se le pudo hacer en vida a José María Espino González pocas semanas antes de su pérdida, por antiguos alumnos agradecidos, instancias de José Antonio Cedrés, el excartero del pueblo. Se hizo en el mismo espacio que se empleara para las antiguas escuelas mixtas.

«Fruto de aquella ardua labor dentro y fuera del aula por el maestro, más de una docena de muchachos gozamos la potestad de acceder a la educación secundaria», describió en agosto pasado Juan Cruz Sepúlveda, uno de los estudiantes que disfrutaron de la valía docente del homenajeado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios