Brito dimite en en Teguise tras el PSOE variar de cabeza de lista

De Anta y Rodríguez se disputarán las primarias socialistas en Arrecife

JOSÉ RAMÓN SÁNCHEZ LÓPEZ | TEGUISE

José Brito, cabeza de lista en Teguise en 2015 del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE), ha decidido presentar su baja como edil, alegando aspectos personales. El anuncio se dio a conocer este jueves, después de que en la noche del miércoles se cerrara el plazo para ser candidato en primarias, con Marcos Bergaz, actual consejero en el Cabildo, como único aspirante.

Al margen de la renuncia a seguir como concejal, a expensas de ratificación en sesión plenaria, Brito días atrás presentó la dimisión como secretario local del PSOE en Teguise, dejando así patente su descontento con la dirección insular socialista. Seguirá, eso sí, militando como afiliado de base.

En cuanto a Bergaz, al no tener contrincante, ya se puede dar por segura su nominación como cabeza de lista local, al margen de su presencia en la plancha del Cabildo.

En Arrecife, las primarias serán protagonizadas por Eva de Anta, alcaldesa actual; y María Dolores Rodríguez, quien en tiempos ejerciera como concejal. Ambas aspirantes, que ya habían anunciado días atrás sus aspiraciones a liderar la plancha socialista en Arrecife la pasada semana, deberán recoger avales en los primeros días de febrero. Está previsto que la militancia dedica entre ambas en el tercer fin de semana del próximo mes.

Rodríguez cuentan con respaldo a priori de algunos militantes históricos, mientras que De Anta intentará hacer valer su labor como regidora de la capital desde mayo de 2016, tras suplir en el cargo a José Montelongo.