Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 13 de junio
Autoridades y bomberos junto al nuevo vehículo. CBL
Los bomberos estrenan camión para rescates pesados

Los bomberos estrenan camión para rescates pesados

La inversión se ha sufragado por el Consorcio Insular de Emergencias de Lanzarote

CANARIAS7

Arrecife

Viernes, 24 de mayo 2024, 23:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los bomberos del Consorcio Insular de Emergencias han estrenado estos días nuevo camión para rescates pesados, fruto de una inversión propia por arriba de 411.000 euros.

La recepción de este nuevo recurso se suma al reciente anuncio de adjudicación del contrato de adquisición de otro vehículo contraincendios.

El camión adquirido, de marca Volvo y última generación, no solo cuenta con el material y las herramientas adecuadas para la estabilización y excarcelación de estos vehículos de gran tamaño, sino que dispone también de un depósito de 2.000 litros de agua con bomba de extinción, lo que permitirá sofocar las llamas durante un accidente o incendios de otro tipo.

Valoraciones

Durante el acto de recepción, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, puso en valor la labor de los bomberos: «Quiero aprovechar la ocasión para reconocer el encomiable trabajo que día a día desempeña nuestro Cuerpo de Bomberos. Son ellos quienes día a día velan de forma incansable por la seguridad de nuestro territorio», afirmó.

Por su parte, Francisco Javier Aparicio, presidente del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, expresó su satisfacción: «Este nuevo camión de rescate de vehículos pesados es una adquisición crucial para nuestro consorcio. Nos permitirá afrontar con solvencia nuestras intervenciones en accidentes más complejos, aquellos en los que los vehículos implicados son de gran peso y tamaño. Garantizamos así un mejor servicio a toda la ciudadanía«, aseguró.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios