Presentación. / CARRASCO

30 barcos, en el XI Trofeo César Manrique de vela

La regata, presentada este miércoles, se disputará en agosto, tras la clásica San Ginés

JOSÉ R. SÁNCHEZ Arrecife

Al menos 30 embarcaciones, de diferentes puntos de Canarias, así como de Madeira, se espera que tomen parte en el XI Trofeo César Manrique de vela, en aguas de la marina de la capital de Lanzarote principalmente, entre el 18 y el 20 de agosto, se dijo en la presentación de este miércoles hecha en el Real Club Náutico de Arrecife, por parte del presidente de la entidad, Julio Romero.

La competición, bajo el aval de Calero Marinas, entidad representada en el acto por José Calero; se celebrará con buena parte de la flota que previamente haya tomado parte en la edición número 72 de la Regata San Ginés, con salida a priori marcada desde Gran Canaria, el 14 de agosto.

Ye Cabrera, presidente de la flota de la clase cruceros, hizo el acto un repaso a las cuestiones técnicas de las dos regatas, que contarán con el apoyo de Líneas Romero para facilitar a los aficionados el seguimiento de las pruebas en una embarcación de la compañía graciosera.

La organización del RCNA y Calero Marinas cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, Fondo REACT-EU, Islas Canarias, Cabildo de Lanzarote, Ayuntamiento de Arrecife, Turismo Lanzarote, European Sports Destination, Deportes del Cabildo de Lanzarote, Deportes de Arrecife, Turismo Arrecife, CICAR (Canary Island Car), Juan Toledo Grupo Renault y Naviera Armas Trasmediterránea.

Cabe recordar que el Trofeo César Manrique tuvo su primera edición en 2001, manteniéndose la prueba en el calendario hasta 2010. Se recuperó en 2021.