Encuentro del lunes. / c7

Avance para el nuevo colegio de El Quintero

Manuela Armas confirma una inversión, en varios años, de 6 millones de euros

CANARIAS7 San Bartolomé

El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, y la consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Manuela Armas, acordaron ayer lunes medidas para que cobre forma el nuevo colegio de El Quintero.

Se prevé un desembolso por el Ejecutivo de 6 millones de euros. en varias anualidades, anuncio que el alcalde agradeció, en presencia de Celeste Callero, directora insular de Educación.

Según señaló la mandataria regional, el procedimiento habitual es la firma de un convenio entre el departamento educativo y el Consistorio, de forma que el primero se responsabiliza de la financiación y el segundo de la licitación y ejecución de los trabajos, se dijo en la cita, también con presencia del concejal de Hacienda, Antonio Rocío; y de la titular de Educación, Alma María González.

Si se mantienen las directrices marcadas en 2019 por el Consistorio, el nuevo centro deberá contar con 18 unidades, con un volumen de construcción de 15.961,46 metros cuadrados en un edificio en forma de U y dos plantas. Se ha proyectado para infantil en un solo nivel y para primaria en dos plantas. Los espacios exteriores se organizarán por sectores, en función del nivel del alumnado, con un área para juegos infantiles independiente, otra para el sector de primaria y una tercera correspondiente al área de las canchas, que se interconectarán perimetralmente por el borde la parcela. Contempla aparcamiento para docentes y cancha polideportiva, así como una amplia zona verde.