Borrar
Urgente Lotería Nacional en directo: premios y resultados del Sorteo Extraordinario del Día de la Constitución 2025
Labores de mejora en el inmueble del Charco. CARRASCO

La Autoridad Portuaria blinda la casa del Charco para evitar otra ocupación

El desalojo del inmueble se pudo al fin completar el 24 de julio

José R. Sánchez López

Arrecife

Lunes, 7 de agosto 2023, 00:24

Comenta

A mitad de la pasada semana se dieron por acabadas las obras emprendidas por la Autoridad Portuaria de Las Palmas en el inmueble de la entidad en el Charco de San Ginés, con vistas a evitar que el edificio sea nuevamente ocupado. La iniciativa ha sido posible gracias a que finalmente el 24 de julio al fin se pudo proceder a la expulsión de las personas que durante meses hicieron uso de la vivienda de modo ilegal.

Se han colocado muros en varios espacios del inmueble y se han tapiado accesos; a la espera de ver qué uso se le da al edificio. Además, se ha colocado una alarma, conectada a la Policía Nacional, así como con la Policía Portuaria. Con ello ya no se hace necesaria la presencia constante de patrullas de vigilancia, como resultó común durante meses.

La usurpación del edificio tuvo lugar por M.B. en otoño del pasado año. Duró la ocupación hasta el 10 de enero se pudo concretar el desalojo. No obstante, a comienzos de febrero de nuevo el individuo entró por la fuerza en el recinto, llegando incluso a amenazar con causar daños físicos a su compañera en caso de que se intentara paralizar la ocupación.

La autoridad judicial autorizó el desalojo en la primavera. Hubo una primera intentona el 2 de junio, fallida. Y también resultaron infructuosas las intentonas de mitad de junio y de inicios de julio. Prosperó finalmente la actuación del 24 de julio, a pesar de que M.B. amenazó con causar lesiones a su pareja, embarazada. El sujeto quedó en libertad.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 La Autoridad Portuaria blinda la casa del Charco para evitar otra ocupación

La Autoridad Portuaria blinda la casa del Charco para evitar otra ocupación