Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025
Policía Canaria. J.L.C.

Ástrid Pérez reclama en el Parlamento un destacamento fijo de la Policía Canaria

Se baraja la opción de una base permanente en Arrecife

CANARIAS7

Arrecife.

Miércoles, 3 de marzo 2021, 00:00

Comenta

La alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, en su papel como parlamentaria regional del Partido Popular (PP), ha presentado una Proposición No de Ley para instar al Gobierno «a la creación de un destacamento permanente de la Policía Canaria e Lanzarote para complementar los servicios que actualmente prestan otros cuerpos de seguridad».

Para la regidora capitalina, «la suma de esfuerzos y recursos resulta imprescindible para garantizar unos niveles de vigilancia y seguridad óptimos y acordes al volumen poblacional que ha alcanzado la isla en los últimos años, donde a los casi 156.000 residentes hay que sumar unos 3 millones de turistas anuales».

La parlamentaria cree «imprescindible» la creación de este destacamento, con base probablemente en Arrecife, «porque durante décadas se viene denunciando el deficiente número de efectivos con los que cuentan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la isla».

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Ástrid Pérez reclama en el Parlamento un destacamento fijo de la Policía Canaria

Ástrid Pérez reclama en el Parlamento un destacamento fijo de la Policía Canaria