Borrar
Pasacalles de Arrecife en Vivo, en el estreno en septiembre en la edición de 2023. COBER LANZAROTE
Arrecife en Vivo, cuatro fechas gratuitas y dos conciertos de pago

Arrecife en Vivo, cuatro fechas gratuitas y dos conciertos de pago

Música en directo, en los dos viernes finales de septiembre y en cuatro jornadas del inicio de octubre

José R. Sánchez López

Arrecife

Sábado, 15 de junio 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La edición de 2024 de Arrecife en Vivo, festival musical a cargo de HSmith Solutions, tiene el programa cerrado en más de tres cuartas partes del cartel. Se prevé que sea la más intensa de siempre, toda vez que a las cuatro citas con recitales en vivo con acceso gratuito, en los dos viernes finales de septiembre y los dos primeros de octubre; habrá que sumar dos espectáculos de pago, con un cartel de postín, a disfrutar en los dos primeros sábados del décimo mes del año.

Empezará el festival el 20 de septiembre, en cuatro espacios habituales del centro de la capital, caso de Islote de Fermina, parque Islas Canarias, parque José Ramírez Cerdá y muelle deportivo, en el último caso con medidas para que solamente accedan mayores de edad. Sobre los escenarios, Cantera Rock (Escuela de Música Toñín Corujo), Nat Simons y Cala Vento, para cerrar con Lia Kali, Komfortrauschen y Perarnau IV con Drama AV. Habrá pasacalles con Psychoclown.

El viernes 27 el programa está compuesto por Drûpe, Boskat y Sara Socas, con inicio de las actuaciones a las 18.00, 19.30 y 21.00 horas, como es habitual. De cierre, a las 22.30 horas, Dúo Kie, El Chojín, Sho Hai y dj CHK. El pasacalles en esta segunda fecha festivalera lo hará Kolpez Blai.

El 4 de octubre tiene el programa aún con aspecto por concretar, si bien ya se tienen cerrados acuerdos con Los Iguales y con Tarque, junto con la Asociación del Riff. Quedan con bandas por añadir, en el marco de una jornada donde el pasacalles tendrá protagonismo para Rockalean.

En cuanto al 11 de octubre, acontece igualmente que aún faltan varias confirmaciones. Ya es segura, eso sí, la presencia Delaporte, banda que regresa a Lanzarote para ser parte esencial de un festival musical, toda vez que hace años tuvo protagonismo en La Geria en Sonidos Líquidos.

Fu Manchu, Sister Bliss

Las citas de pago, con entradas a la venta en pocos días y con la opción de adquirir bonos con descuento para los dos conciertos, tendrán como primeros protagonistas a los integrantes de Fu Manchu, en su única presencia en este año en España. La segunda cita tendrá como estrella a Sister Bliss, un icono de la música de baile internacional, en formato Faithless DJ Set. El primer espectáculo, el 5 de octubre; el segundo, para cerrar Arrecife en Vivo, justo una semana después.

Como patrocinadores figuran Cultura del Cabildo de Lanzarote, Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL- Turismo Lanzarote), Centros de Arte Cultura y Turismo del Cabildo, Promotur Turismo de Canarias, Gobierno de Canarias y Ayuntamiento de Arrecife, entre otros.

Buli Panés, símbolo desde 2013

En la edición de 2024 de Arrecife en Vivo de nuevo se contará con la animación que proporciona el singular Buli Panés, símbolo humano del festival. Se estrenó en el arranque, en 2013, siendo también protagonista en las ediciones posteriores, con sus animados pasacalles. Estará presente este singular y significativo representante musical en los desfiles de dentro de poco más de tres meses, así como en las presentaciones previas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios