Arrecife valida al cambio que faculta la ampliación del cementerio
Se contempla la presencia de 2.800 nichos, en una parcela contigua al actual camposanto
J.R.S.L.
Arrecife
Viernes, 22 de noviembre 2024, 10:32
Los ediles de Arrecife han aprobado este viernes la modificación menor del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que recategoriza 5.578,48 metros cuadrados de suelo rústico de protección natural a suelo rústico de infraestructura. Con ello se gana suelo para la ampliación lateral del cementerio.
Cumplido el requisito, una vez se solvente la ratificación definitiva, queda el Consistorio facultado para licitar la construcción de 2.800 nichos. De este modo, a priori quedarán cubiertas las necesidades hasta 2030, se dijo en el pleno extraordinario convocado con un único punto.
La ampliación ha sido declarada de interés público, como servicio municipal obligatorio.
«Este proyecto, iniciado en 2020 a instancias de la Concejalía de Sanidad, ha superado múltiples etapas, incluyendo la aprobación inicial en diciembre de 2023, la consulta pública en 2024 y la emisión de informes favorables por diversas administraciones. Su culminación representa un hito para la ciudad de Arrecife», en versión de Maciot Cabrera, titular de Urbanismo.
Esta ampliación, que tendrá lugar en el lindero oeste del actual cementerio, además de permitir aumentar la capacidad, también ayudará a modernizar las infraestructuras del recinto.