Borrar
Reunión de representantes de Urbaser con gobernantes de Arrecife. C7
Arrecife reclama 348.000 euros por mala recogida de la basura urbana

Arrecife reclama 348.000 euros por mala recogida de la basura urbana

Urbaser se compromete a tomar medidas para mejorar sus prestaciones

CANARIAS7

Arrecife

Martes, 21 de mayo 2024, 23:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Urbaser, la empresa que recoge la basura urbana en Arrecife, tiene que hacer frente a diversos expedientes sancionadores abiertos por el Ayuntamiento por valor de 348.000 euros. La suma salió a colación en un encuentro donde la empresa se comprometió a tomar medidas para mejoras prestaciones.

Constan casos de mal mantenimiento o uso indebido de la maquinaria; así como de falta de aseo de los contenedores. No se descartan nuevas sanciones en caso de que las medidas correctoras no sean efectivas.

Además, se coincidió en la necesidad de coordinar acciones para potenciar la recogida de enseres. Se contemplan medidas para castigar el incivismo.

«Todos queremos, también desde el grupo de gobierno, que la ciudad tenga servicios públicos acordes. La limpieza está entre nuestras prioridades«, apuntó el alcalde, Yonathan de León, tras la cita.

«No vamos a permitir que un servicio que es vital para la salud y el bienestar de todas las personas que viven en Arrecife, no se preste con todas las garantías», añadió Jacobo Lemes, edil de Limpieza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios