Secciones
Servicios
Destacamos
José R. Sánchez
Arrecife
Miércoles, 29 de marzo 2023
Las sentencias judiciales firmes que tienen que ver con las expropiaciones de terrenos por parte del Ayuntamiento de Arrecife se van a financiar con el expediente de modificación de crédito del presupuesto 24/2023, según se avanzó ayer por la alcaldesa, Ástrid Pérez. En concreto, se espera hacer uso del remanente de tesorería para dar cuenta de una partida de 9.324.574,18 euros, para hacer frente al capital principal de las expropiaciones objeto de litigio y los intereses.
«La financiación de las expropiaciones de terrenos no están consignadas en los presupuestos 2023», advirtió este miércoles la alcaldesa, «porque lo hemos contemplado en el expediente de modificación de crédito con remanente de tesorería». Y añadió la regidora que «lo estamos tramitando para que el Ayuntamiento de Arrecife cumpla con sentencias judiciales firmes y los antiguos los propietarios de estos terrenos reciban el dinero».
Con este fundamento, a priori se dan más garantizar para estilizar las cuentas de este año, que irán a su aprobación inicial en el pleno ordinario del viernes. El Consistorio de la capital, como días atrás CANARIAS7 dio cuenta, contará en 2023 con un presupuesto próximo a 62,61 millones de euros, con un incremento del 11,2% con respecto a las cuentas del pasado ejercicio.
En caso de que no pueda celebrarse la sesión el día 30, la segunda convocatoria del pleno se ha establecido para el miércoles de la semana venidera.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.