Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 3 de marzo
Alcalde y delegado ministerial. C7
Arrecife se ofrece para una zona franca centrada en la economía azul

Arrecife se ofrece para una zona franca centrada en la economía azul

Se aspira a crear empleo y permitir el desarrollo de inversiones

CANARIAS7

Arrecife

Lunes, 22 de enero 2024, 23:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, y el delegado para Canarias del Ministerio de Hacienda para las Zonas Francas, Gabriel Corujo Bolaños, mantuvieron días atrás una reunión, en la capital, para planificar acciones que permitan que la ciudad ofrezca a las empresas e inversores una zona delimitada para la actividad empresarial específica ligada a la economía azul.

Las zonas francas «son partes del territorio aduanero comunitario, donde se puede proceder al almacenamiento por tiempo ilimitado, transformación y distribución de mercancías, sin aplicación de aranceles, gravámenes ni impuestos indirectos», definió ayer el alcalde, confiando en que la opción de Arrecife pueda prosperar, para con ello contribuir a crear nuevos empleos. También para favorecer las inversiones vinculadas a actividades empresariales emergentes.

La economía azul contribuyó en 2021 en un 2,7% al Producto Interior Bruto (PIB) de Canarias y en un 2,2% al empleo, según los datos del estudio del Instituto Canario de Estadística (ISTAC), referidos a un año lastrado por la pandemia. En términos de valor añadido bruto (VAB), la economía azul de Canarias generó 1.168 millones de euros en 2021, y daba empleo a 18.000 personas; según valores vistos en el encuentro.

La capital de Lanzarote, advierte el alcalde, « tiene profundas raíces marinas, y en la actualidad el puerto está entre los principales de Canarias en la llegada de turistas en barcos de cruceros, se dispone de una excelente marina, y contamos con uno de los mejores puertos náuticos de Canarias ».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios