Arrecife mantiene la retirada de patinetes eléctricos que obstaculizan la movilidad
La empresa propietaria del material no ha tramitado aún la licencia de ocupación de la vía pública
JOSÉ R. SÁNCHEZ
Arrecife.
Domingo, 11 de julio 2021, 02:00
Durante estos primeros días de julio está manteniendo la Policía Local de Arrecife la operativa de retirar los patinetes eléctricos del operador Link estacionados en la calles capitalinas, principalmente en zonas céntricas de la ciudad, con especial atención para los aparcados en espacios que afecten a la movilidad de los viandantes, quedando los vehículos custodiados en dependencias municipales.
En versión del teniente de alcalde y concejal de Policía Local, Alfredo Mendoza, la recogida del material se está sustentando en que la empresa propietaria de los patinetes, dispuestos para el alquiler del público en general, sigue sin tramitar la obligada licencia de ocupación de la vía pública; a diferencia de otras entidades asentadas en Arrecife que también ofertan patinetes y bicicletas en régimen de alquiler.
En alguna mañana de esta misma semana se han llegado a retirar varias decenas, debiendo el operador pagar una sanción para recuperar los vehículos apartados de la vía pública. De esta manera, ya es cotidiana la escena del camión municipal accediendo al potrero cargado de patinetes de Link, empresa que empezó a operar en la isla en la primavera.
Estos nuevos patinetes, como ya contó este diario, tienen de referencia un número de teléfono de Almería. Son algo mayores y con más peso que los dispuestos en 2019 por la empresa Wind, entidad que ha dejado de operar, quedando en Arrecife buena parte del material desplazado a la isla.