Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 22 de julio
Yonathan de León, alcalde, supervisando obras de mejora en un trazado próximo al cementerio. C7
Arrecife da luz verde a utilizar 35,5 millones de euros del remanente

Arrecife da luz verde a utilizar 35,5 millones de euros del remanente

El dinero servirá para ejecutar inversiones y para cubrir gastos

José R. Sánchez López

Arrecife

Miércoles, 12 de junio 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Inversiones y medidas para cubrir con garantías gastos municipales tienen garantizada la financiación por el Consistorio de Arrecife; tras el acuerdo tomado en la sesión extraordinaria celebrada este pasado miércoles presidida por el alcalde, Yonathan de León. Se aprobó por el gobierno, compuesto por Partido Popular (PP) y Coalición Canaria (CC), hacer uso de 35,5 millones de euros del remanente de tesorería.

En el pleno quedó en claro que se patrocinarán más de un centenar de actuaciones con los fondos que se rescatan, tras haberse obtenido el visto bueno por la Concejalía de Hacienda, con Echedey Eugenio como responsable, y con el beneplácito del regidor local.

Se comprará material para potenciar el nivel de eficacia de los agentes de la Policía Local y del personal relacionado con Protección Civil. También se contemplan medidas en aras de avanzar en los proyectos para dar nuevos usos por parte de los ciudadanos al parque de Argana, según explicó Yonathan de León. Y se contemplan medidas para seguir avanzando en la adecuación de varios trazados viarios, como complemento a actuaciones que tienen lugar en esta primavera.

Además, significativas son las diversas propuestas encaminadas a optimizar recursos en el actual sistema de recogida de residuos. Figuran, asimismo, actuaciones de cara a que pueda culminarse con éxito el proceso destinado a la ampliación a lo ancho del cementerio de San Román.

Por otro lado, de este remanente se obtendrá el dinero para la licitación en pocas semanas encaminada a garantizar el alumbrado navideño de la ciudad para varias temporadas. Y son varias las propuestas con la finalidad de concretar medidas de cuidado de las playas capitalinas.

Avances con los honores

El orden del día del pleno extraordinario acontecido en la mañana de ayer se completó con varios puntos vinculados con la próxima entrega de menciones y reconocimientos por parte del Ayuntamiento. Se autorizó en este contexto la concesión de las distinciones de Medalla de Oro al Ejército del Aire, Medalla de Plata al Aeródromo Militar de Lanzarote y Medalla de Plata al Escuadrón de Vigilancia Aérea 22.

Y se dio a conocer los nombramiento de la concejala Abigail Gonzalez como nueva instructora en los procedimientos encaminados a que el Grupo de Música y Danza Tradicional Los Campesinos y la Agrupación Folclórica Coros y Danzas de Arrecife cuenten con Medalla de Oro. Con respecto al comunicador Francisco José Navarro Rodríguez, por último, se avanzó para que pueda ser Hijo Adoptivo de Arrecife.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios