Vista del espacio que se espera albergue algunos actos del carnaval de Arrecife a partir del 11 de marzo. / CARRASCO

Arrecife se garantiza sonido y luz para los actos del carnaval

A menos de dos semanas del arranque de la actividad festiva, todavía se negocian aspectos para que se pueda utilizar el escenario del recinto ferial

JOSÉ R. SÁNCHEZ Arrecife.

A mediados de semana se formalizaron los contratos que garantizan luz y sonido, así como las infraestructuras básicas, en todos los actos del carnaval de Arrecife bajo organización del Ayuntamiento. En conjunto, se abonarán algo más de 228.200 euros, contando con impuestos.

Los dos acuerdos suscritos, ambos con Hercio Luz y Sonido, están a expensas de ver cómo se disponen los escenarios en diversos puntos de la ciudad, con dudas en especial en lo que se refiere al recinto ferial, donde aún se están negociando aspectos, a menos de dos semanas del arranque festivo. El pregón, con protagonistas todavía por anunciar, está fijado para el 11 de marzo, tras un pasacalles desde Cuatro Esquinas con la batucada Villa Pipol, formación que en días pasados estuvo en Francia, donde participó en varios desfiles callejeros del carnaval de Niza.

Por la iluminación y el montaje de los elementos de sonido el acuerdo alcanzado se eleva a casi 114.900 euros, una vez culminado el concurso público estrenado en octubre pasado, auspiciado por la Concejalía de Festejos. Por la logística en cuanto a infraestructuras, el desembolso pactado queda ligeramente por encima de 113.400 euros.

Los servicios se deberán prestar en la plaza de El Almacén, así como en los parques José Ramírez Cerdá e Islas Canarias. También en el recinto ferial o en la alternativa que se pueda disponer, en caso de que no se ajusten las necesidades locales al funcionamiento del autocovid.

Además, también afectan los contratos al desfile de cierre de las fiestas, con Entierro de la Sardina, a priori entre la tarde y la noche del 20 de marzo, atendiendo a las previsiones avanzadas fechas atrás a CANARIAS7 por la titular de Festejos, Encarna Páez. Los detalles más en concreto, no obstante, se espera que puedan darse a conocer en la presentación en sociedad del cartel anunciador, así como del programa al completo, muy probablemente en la mañana del 7 de marzo, según fuentes municipales.

Al margen, esta semana se ha adjudicado, asimismo, el contrato para la organización de las galas. En este caso, se ha llegado a un acuerdo con el empresario y diseñador Osvaldo Machín, por un importe de casi 35.300 euros.

Cabe recordar que las fiestas de este año, dedicadas al cine, en principio se programaron para tener desarrollo entre estas fechas finales de febrero y el arranque de marzo; si bien en enero se optó por retrasar las mismas tres semanas, por la situación sanitaria. Este hecho explica que el Martes de Carnaval sea festivo en la capital, al igual que también acontecerá en otros cinco municipios. El 1 de marzo solamente será día laborable en Yaiza.