

Secciones
Servicios
Destacamos
JOSÉ R. SÁNCHEZ
Arrecife.
Jueves, 1 de julio 2021
La rotonda de acceso al muelle deportivo de Arrecife estrenará en otoño, probablemente en octubre, una escultura de gran tamaño concebida y confeccionada por Jorge Isaac Medina. La obra, se dijo ayer sobre el terreno por el responsable de la creación y por la alcaldesa de la ciudad, Ástrid Pérez, se pretende que sea un homenaje a Gregorio Fuentes Betancort, pescador de origen arrecifeño que en Cuba fue inspiración para 'El viejo y el mar' de Ernest Hemingway.
La relación con el pescador y el escritor norteamericano explica que la escultura lleve la denominación de 'Pescador con marlín'; al ser estos dos elementos la base de lo que se narra por Hemingway en la obra que sirvió para que se concediera el Premio Nobel de Literatura en 1953, al año de la publicación de la primera edición de 'El viejo y el mar'.
Gregorio Fuentes Betancort nació en Arrecife en 1897, emigrando a Cuba de muy niño, con su familia. Rondando el centenario tuvo ocasión de pasear por la isla, invitado por el Cabildo. Murió en 2002.
Apuntó el escultor, para quien es «un privilegio» que se su creación vaya a lucir en un espacio tan notable de la ciudad, mirando al Charco de San Ginés, que la escultura tendrá unos 8 metros de ancho, con una altura de aproximadamente 7,70 metros. Por su parte, la alcaldesa precisó que esta escultura de Jorge Isaac Medina se enmarca en el plan de embellecimiento de la ciudad a través de la presencia de nuevas obras de arte en zonas públicas.
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.