Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 17 de abril
Calle Eugenio D`Ors, con nuevo uso circulatorio. C7
Arrecife cierra la compra de 61 bicicletas eléctricas

Arrecife cierra la compra de 61 bicicletas eléctricas

El Consistorio destinará 1,2 millones de euros al mantenimiento viario, como complemento a las obras de mejora del firme

José R. Sánchez López

Arrecife

Lunes, 4 de marzo 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En días se firmará el acuerdo entre el Consistorio de Arrecife y la firma La Factoría Bike-In, por menos de 286.000 euros, destinado al estreno sobre mitad de año de 61 bicicletas eléctricas. Del conjunto, 58 se dedicarán al alquiler, quedando las restantes para la Policía Local.

El contrato conllevará la habilitación de nueve estaciones en diferentes puntos de la ciudad, principalmente en espacios céntricos, que deberán servir para el depósito de las bicicletas, con infraestructura de recarga, como anticipó CANARIAS7 meses atrás.

Las bicicletas deberán contar con una batería exclusivamente de litio de alta calidad (sin plomo), con una vida útil mínima de 800 ciclos de recarga. Estarán estas baterías obligatoriamente integradas en el cuadro de las bicicletas y serán extraíbles, para facilitar el cambio cuando se cumpla el periodo de uso. La autonomía será como mínimo de 60 kilómetros en recorrido urbano.

A nivel viario, de otro lado, cabe precisar que se ha abierto un proceso, dotado con casi 1,2 millones de euros, para contar con una entidad especializada para ejecutar labores de mantenimiento y reparación del viario de la ciudad durante justo una docena de meses. La iniciativa deberá ser un complemento a los planes de asfaltado, con una fase acabada, una segunda en proceso de remate y dos fases más de próxima ejecución. En cada una de las fases constan mejoras en el firme de varias decenas de calles.

Hasta comienzos de abril se admitirán ofertas, con vistas a zanjar la adjudicación durante la segunda mitad del ejercicio.

Cambios hechos en La Destila

En materia de tráfico y mantenimiento, por último, este lunes ya se hizo uso a pleno rendimiento de la calle Eugenio D'Ors con los cambios articulados la pasada semana. La vía ha quedado dispuesta en sentido de enganche con La Inés, desde Manolo Millares. Y con señales por la zona donde se advierte de que se da preferencia al transporte público. Los vehículos particulares solamente podrán transitar de 8.00 a 9.00 horas, así como de 13.00 a 14.00 horas, coincidiendo con la entrada y salida de estudiantes del colegio público La Destila.

Con la medida está por ver si se mantienen los semáforos de reciente renovación en la zona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios