Borrar
Directo El pleno del Parlamento aborda cuestiones como Dependencia o la acogida de menores migrantes
Cruceros atracados en aguas de Arrecife a mediados del mes de diciembre. CARRASCO
Arrecife acogerá más de 100 paradas de barcos turísticos entre enero y abril

Arrecife acogerá más de 100 paradas de barcos turísticos entre enero y abril

La primera escala de un crucero en 2024 correrá a cargo del 'Azura'. Varios navíos de Aida y 'Marella Explorer' serán los buques más habituales

José R. Sánchez López

Arrecife

Lunes, 1 de enero 2024, 23:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las aguas capitalinas, a través de los diques en Naos y Los Mármoles servirán de acogida durante este primer cuatrimestre de 2024 a varias decenas de barcos turísticos, que protagonizarán un mínimo de 100 a 120 escalas, si se cumplen las previsiones dadas a conocer por la Autoridad Portuaria de Las Palmas. En consecuencia directa, se permitirá el paso por la isla de entre 100.000 a 150.000 turistas llegados a bordo de un crucero.

La primera parada de un navío con turistas está marcada para el 4 de enero, con protagonismo para el 'Azura', embarcación con capacidad para varios miles de pasajeros. Este barco repetirá en febrero en febrero y marzo, si bien con escasa frecuencia, a diferencia de varios navíos de Aida y del 'Marella Explorer', que serán especialmente habituales en Arrecife a lo largo de las primeras fecha del año de reciente estreno.

Para enero hay marcadas 29 escalas, con protagonismo para una quincena de navíos, varios de las navieras MSC y Costa. Destaca en este mes la programación de 'Les Belles de Oceans', barco recoleto que suele emplear las instalaciones de la capital lanzaroteña para tener puerto base, de modo que las escalas de este navío es común que sean de días.

En cuanto a febrero, las previsiones contemplan el paso de una docena de embarcaciones turísticas distintas, algunas de gran tamaño, para un mínimo de 26 escalas, atendiendo a las previsiones de la Autoridad Portuaria de Las Palmas para los veintinueve días del segundo mes de 2024. De este modo, la actividad será pareja a las que significó en febrero de 2023, periodo que ayudó a marcar números en positivo con respecto a la actividad crucerística que hubo en 2022.

Sirva señalar con respecto al movimiento de cruceristas en el pasado año que se llegó a casi 288.000 viajeros entre enero y noviembre, con un repunte porcentual de 77,8%, según se ha publicado por el Centro de Datos del Cabildo. Está por cerrar el balance de diciembre, que una vez quede anotado servirá para confirmar que en 2023 se rozó en Arrecife la cota de los 350.000 cruceristas, valor por encima del significado en los años previos.

Abril, mes de más intensidad

Volviendo a las previsiones de 2024, en marzo se espera que pasen por Arrecife un mínimo de una decena de barcos turísticos, para protagonizar un mínimo de 24 escalas. Más de la mitad de las paradas estarán protagonizadas por un par de grandes navíos de Aida y por el 'Marella Explorer'. Especialmente intenso, el día 8.

Y en lo que se refiere al mes de abril, figura en las previsiones de la Autoridad Portuaria de Las Palmas como el periodo de mayor intensidad crucerística en Arrecife. Al menos hay ya marcadas 34 escalas para el cuarto mes de 2024, con presencia de más de una veintena de navíos, muchos de ellos en su primera presencia del año en Lanzarote. De ejemplo sirvan los nombres de 'Star Pride', 'World Traveller' y 'Ventura'. Hay consignadas cuatro escalas para el 11 de abril.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios