Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 3 de marzo
Escenario para actividades carnavaleras cerca de la sede del Ayuntamiento de Arrecife. CARRASCO
Arrecife abre el carnaval sin presentar en sociedad la programación festiva

Arrecife abre el carnaval sin presentar en sociedad la programación festiva

El pregón de Kike Pérez, tarde-noche del jueves, será en la antigua conservera Agramar. El pasacalles, desde Cuatro Esquinas

José R. Sánchez López

Arrecife

Martes, 30 de enero 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El jueves se estrenará el carnaval de Arrecife. Lo hará con un alto nivel de incertidumbre en cuanto a los actos con patrocinio del Ayuntamiento, toda vez que se contempla que sea durante este miércoles cuando pueda comenzarse con la difusión a gran escala del programa. Se dará a conocer a través de redes sociales y mediante libretos de papel.

El pregón se ha decidido que tenga lugar en la tarde-noche del primer día de febrero, en las instalaciones habilitadas en la antigua conservera Agramar. Se dará por Kike Pérez, quien hará un espectáculo humorístico con acceso libre, tras un pasacalles desde Cuatro Esquinas, en principio a empezar a las 19.00 horas.

El viernes tendrá lugar una exhibición de varias escuelas de baile, en Agramar, espacio que albergará el sábado el concurso de murgas infantiles, según el borrador del programa elaborado semanas atrás. El certamen de murgas adultas, sobre el escenario que se empezó a instalar a mediados de este mes, será el lunes y el martes de la semana próxima, con final el viernes posterior. Miércoles y jueves son las dos fechas guardadas para las exhibiciones de comparsas y drags.

El Carnaval Porteño, con puestos de tapas y actuación de Omar Montes, será el 10 de febrero.

El desfile principal, el lunes 12 de febrero, será por la Medular, con salida desde la Ciudad Deportiva. Irá hacia Agramar, en un recorrido que se estrena.

El miércoles 14 de febrero será ocasión para enterrar a la sardina. El desfile, con la participación de la murga adulta ganadora y las tres mejores carrozas del pasacalles de dos días antes, recorrerá la avenida. Saldrá la comitiva de las inmediaciones del parque Islas Canarias, para acabar junto al Islote de Fermina.

Presentación del cartel anunciador de las fiestas de Playa Blanca.
Presentación del cartel anunciador de las fiestas de Playa Blanca. C7

En materia festiva cabe añadir que este pasado martes fue presentado en sociedad el cartel anunciador de las carnestolendas de Playa Blanca, a disfrutar del 8 al 10 de marzo. Lleva la firma de Rubén Lucas García, que repite por segundo año consecutivo como ganador del certamen organizado por el Consistorio de Yaiza. Tiene derecho a un premio en metálico cifrado en 1.000 euros, según el alcalde, Óscar Noda; y el edil titular de la Concejalía de Festejos, Javier Camacho.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios