Arranca la Feria Insular de Artesanía en Mancha Blanca

Los puestos, con más de 100 profesionales del sector, abrirán hasta el domingo por la noche

CANARIAS7 / TINAJO

Con presencia de más de un centenar de profesionales, varios procedentes de otros puntos de Canarias así como de Menorca, ayer tarde se procedió a la apertura inicial de la Feria Insular de Artesanía, en su trigésima edición, con organización del Cabildo y en el marco del programa de actos por las fiestas insulares de Dolores. Hubo estreno protocolario con presencia de autoridades, para a continuación tener lugar el acto oficial de reconocimiento al Artesano del Año, mención concedida a Antonio Lemes Hernández Lolo, por su labor de largo tiempo fabricando timples. Tras el estreno, los puestos quedaron abiertos al público hasta bien entrada la noche.

La Feria Insular de Artesanía está previsto que se prolongue hasta última hora del domingo, casi coincidiendo con la tradicional quema de fuegos de artificio que pondrá remate a las fiestas. Entre hoy y el día final será posible tomar parte en diversos talleres, con inscripción gratuita, si bien con plazas limitadas, pudiendo los interesados reclamar información a través del correo electrónico aicalanzarote@gmail.com.

Para los que no dispongan de vehículo privado para llegar a Mancha Blanca, los organizadores recomiendan hacer uso de la línea 16 de las guaguas interurbanas, con base en Arrecife.