Borrar
Vista de la circunvalación de Puerto del Carmen. CARRASCO
Alegaciones al desdoble de la circunvalación de Puerto del Carmen

Alegaciones al desdoble de la circunvalación de Puerto del Carmen

El plazo habilitado por el Gobierno canario, hasta el 30 de enero

J.R.S.L.

Arrecife

Lunes, 25 de diciembre 2023, 07:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El año venidero se antoja crucial para que pueda cobrar forma el desdoblamiento de la circunvalación de Puerto del Carmen (LZ-40), trazado de 8,2 kilómetros de largo. Por de pronto, el Gobierno de Canarias tiene dispuesto el periodo oficial de registro de alegaciones, consultas y observaciones al proyecto existente, con el 30 de enero de tope. Se puede ver la documentación al completo en la página web oficial de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad.

El proyecto ha sido entregado al Ayuntamiento de Tías, donde se ha recibido de buen grado, por encontrarse esta carretera casi al completo en el municipio sureño. «Espero que este proyecto salga adelante lo antes posible y que no se pongan trabas a las obras en Lanzarote», según el alcalde, José Juan Cruz Saavedra.

Igualmente se ha entregado al Consistorio de San Bartolomé, por tener la vía LZ-40 un tramo dentro este municipio, en las proximidades del aeropuerto.

Cabe indicar que la iniciativa tiene respaldo del Cabildo. «Es un proyecto que mejorará considerablemente la movilidad de los miles de vehículos que pasan a diario por esa carretera», valora el presidente, Oswaldo Betancort.

La actuación deberá conllevar la creación de dos carriles por sentido, con tres metros y medio de ancho; además de un arcén interior, de un metro; y otro exterior, de dos metros y medio. La ejecución se prevé que deberá precisar de una inversión de varias decenas de millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios