Borrar
Taxistas en protesta ante el Cabildo. C7
Ajey Tamia y Norte-Sur piden coordinar con el Cabildo la central insular de taxis

Ajey Tamia y Norte-Sur piden coordinar con el Cabildo la central insular de taxis

Los profesionales se están movilizando esta semana

J.R.S.L.

Arrecife

Martes, 15 de abril 2025, 22:47

Las cooperativas Ajey Tamia (San Bartolomé) y Norte-Sur (Tías, Teguise, Haría, Tinajo, Yaiza), que representan a más de 300 licencias, ejecutan esta semana movilizaciones, para reclamar mejor atención del Cabildo. Entre otros aspectos, se demanda diálogo, con vistas a ser protagonistas al tiempo de la coordinación de la futura central del taxi que prevé patrocinar la primera Corporación.

Se manifestaron varios profesionales este pasado lunes, volviendo a movilizarse este martes, ante la sede cabildicia.

Volverán a movilizarse el miércoles y durante la mañana del jueves, según Juan Manuel Pomar, presidente de Norte-Sur.

«Queremos entendernos con el Cabildo, pero ellos son los que no nos quieren recibir», explicó Pomar tras la segunda jornada de protesta apadrinada por los colectivos ajenos a la capital.

La cooperativa San Marcial, que aglutina a los profesionales de Arrecife, cerca de centenar y medio, por ahora se mantiene al margen de la movilización.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Ajey Tamia y Norte-Sur piden coordinar con el Cabildo la central insular de taxis