Borrar
Cárcel de Tahíche. C7
Agresión en la cárcel de Tahíche a un funcionario

Agresión en la cárcel de Tahíche a un funcionario

Un interno, que se había autolesionado, provocó el incidente, según ACAIP

CANARIAS7

Teguise

Domingo, 10 de abril 2022, 19:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cárcel de Tahíche ha sido escenario este domingo de «graves altercados», fruto de un enfrentamiento de un interno con un funcionario, quien sufrió heridas con lesiones, siendo trasladado el interno al departamento de aislamiento, según comunicado de la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias ( ACAIP), donde se denuncia «una acuciante falta de personal y la «falta de medios».

Los hechos tuvieron lugar en el módulo 5 sobre las 12.15 horas. El interno, que se encuentra cumpliendo una sanción de privación de paseos en su celda, avisó que «se había autolesionado, cortándose en el brazo», de modo que «inmediatamente ha sido trasladado al departamento de enfermería donde se le han aplicado hasta 20 puntos de sutura». Y se añade que «debido a la agresividad que muestra el interno, con continuas amenazas de muerte a los trabajadores penitenciarios es trasladado al departamento de aislamiento, donde propina dos patadas al jefe de servicios alcanzándole en el pecho».

Por el sindicato se denuncia que nuevamente «se vuelven a producir actos violentos protagonizados por internos especialmente conflictivos, que han sido trasladados de otras islas, en este caso de la prisión de Las Palmas II, a esta prisión y para los cuales no está diseñada ni arquitectónica, ni humana, ni materialmente». Y se recuerda que se trata de un interno que ya ha «protagonizado diferentes actos violentos» en esta prisión y que ha estado recluido en primer grado, el más severo que se aplica en las prisiones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios