Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 19 de junio
Aeroplano de Vueling en Guacimeta. C7
Las aerolíneas programan nueve rutas veraniegas directas con la península

Las aerolíneas programan nueve rutas veraniegas directas con la península

En la temporada estival a estrenar en marzo habrá abundancia de vuelos con Madrid, Barcelona y Bilbao. Se pierde la conexión con Zaragoza

José R. Sánchez López

Arrecife

Martes, 13 de febrero 2024, 23:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

En la próxima temporada aérea estival, a estrena al final de marzo y con duración hasta casi completarse octubre, habrá una buena oferta de conexiones directas entre Lanzarote y el territorio peninsular, si bien por debajo de la que hubo en 2023, al dejar de operar la ruta con Zaragoza de Vueling. Hay ya programados enlaces con justo nueve aeródromos peninsulares, con los billetes ya puestos en venta.

En especial será la notable la programación definida por Ryanair, que se asemeja a la actualmente en servicio. Esta aerolínea de bajo coste contempla enlaces habituales con siete destinos peninsulares, con Madrid como la referencia de mayor enjundia, con conexiones a diario, con al menos dos salidas y otras tantas llegadas en muchas fechas estivales.

Además de la operativa con la capital estatal, Ryanair ofrecerá en la campaña de verano vuelos con Barcelona, en dos fechas de cada semana; periodicidad que también valdrá para los enlaces con Alicante, Valencia y Málaga. Los otros destinos a tener en cuenta serán Santiago de Compostela y Sevilla, con conexiones prácticamente a diario en ambos casos, vistas las propuestas en su web.

Vueling será la segunda referencia de especial interés para Lanzarote a la hora de viajar a la península desde Guacimeta. Y sin ofrecer vuelos con Madrid Barajas, al dejarse esta ruta para Iberia Express, con enlaces a diario, con tres salidas y otras tantas llegadas en muchas jornadas. Con la capital estatal también posible viajar a través de enlaces de Air Europa, a expensas de ver cómo queda el enganche con Iberia.

Tiene Vueling en su web la opción de comprar billetes con Barcelona y Bilbao (ruta que Ryanair no dispone) de manera primordial, con rutas diarias en el caso de la capital catalana, así como con conexiones abundantes en el caso vasco. Ambas rutas siguen siendo referentes para hacer escalas con otros espacios peninsulares, en días en que no hay conexiones directas. Con frecuencias menos notables se podrá volar en la temporada estival desde el aeropuerto de Lanzarote César Manrique hasta los aeródromos de Asturias (ruta ajena de nuevo a Ryanair), Málaga, Santiago y Sevilla.

También será posible en la futura temporada estival hacer viajes directos hasta Asturias a través de Volotea, durante los domingos, como viene siendo normal desde hace algunas años atrás.

Cabe añadir que no se contemplan aún a corto y medio plazo vuelos directos a la península a través de Binter Canarias, entidad que está planeando ofrecer algunas rutas directas muy probablemente en la venidera campaña invernal. Se ofrecen vuelos con escala, a precios competitivos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios