Secciones
Servicios
Destacamos
J.R.S.L.
San Bartolomé
Viernes, 10 de enero 2025, 22:58
Las condiciones climatológicas de esta semana han permitido realizar la fase principal de retirada de los aerogeneradores del parque eólico de Montaña de Mina, con patrocinio del Gobierno de Canarias. En este fin de semana tiene lugar el desmontado del último molino.
La maquinaria será objeto de tratamiento y se contemplan medidas para recuperar el terreno ocupado desde finales del pasado siglo para la presencia de la infraestructura, que llevaba ya varios años inservible.
Las labores de retirada del material están contando con el respaldo de la Consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias; tras no haberse obtener respuesta de la entidad responsable, en el plazo legal exigido.
El Ejecutivo actúa atendiendo a demandas de agentes sociales y políticos, ante la evidencia de tratarse un parque inoperativo desde 2017. La falta de mantenimiento desde entonces ha provocado que los molinos se hayan convertido en elementos con un peligro potencial relevante, como ha dado cuenta CANARIAS7.
De ejemplo sirva decir que al comienzo de 2024 uno de las cinco estructuras en alto colapsó. Provocó la circunstancia «la rotura de una línea de distribución eléctrica y dejó sin suministro eléctrico, durante cinco minutos a más de 2.000 usuarios», según ha recordado el consejero Mariano Hernández Zapata al tiempo de justificar el proceder seguido por el actual Ejecutivo canario.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.