A prisión acusado de violar a una menor

La denuncia fue hecha en dependencias de la Policía Nacional en Arrecife, si bien el servicio tuvo lugar en Tinajo.

JOSÉ RAMÓN SÁNCHEZ LÓPEZ | ARRECIFE

El Juzgado de Instrucción número 4 de Arrecife, en funciones de guardia hasta este martes, acordó el pasado viernes el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de M.L.M. como presunto autor de un delito continuado de abuso sexual sobre menor de edad.

Como avanzó CANARIAS7, agentes de la Policía Nacional practicaron días atrás el arresto de un varón acusado de presuntamente haber violado a una menor de edad en Tinajo. Los funcionarios actuaron en este municipio, en teoría bajo la jurisdicción de la Guardia Civil, debido a que fue en la comisaría de Arrecife donde se cursó la denuncia del supuesto acto delictivo.

Los presuntos hechos desencadenante del arresto al parecer tuvieron lugar en las últimas horas del pasado miércoles. La denuncia de la supuesta acción criminal se denunció al poco en Arrecife, iniciando la Policía Nacional la busca del presunto autor, en base a la descripción tomada en la comisaría, según fuentes oficiales consultadas. De inmediato se inició el operativo de busca y captura del sospechoso, siendo localizado en Tinajo, donde se practicó la detención.

No resultó un arresto fácil, pues algún testigo de la actuación policial indicó a este diario que el encartado, del que no se ha facilitado la identidad, opuso resistencia, llegando a amenazar incluso con autolesionarse, siendo crucial en este caso la pericia de los funcionarios policiales implicados en el servicio, quienes finalmente pudieron reducir al sujeto, para su posterior traslado hasta las dependencias de la Policía Nacional en Arrecife.

Quedó el encartado a expensas de pasar a disposición de la autoridad judicial competente, en el Palacio de Justicia de la capital de Lanzarote, sin que se ayer tarde hubiera todavía conocimiento de si se había dado esta circunstancia. Al tratarse la presunta víctima de una menor de edad, se han arbitrado medidas para proteger su identidad, atendiendo al protocolo habitual.