Secciones
Servicios
Destacamos
CANARIAS7
Arrecife
Lunes, 9 de septiembre 2024, 13:52
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El Consejo de Gobierno del Cabildo, bajo la presidencia de Oswaldo Betancort, actuó de oficio este lunes, sacando del mercado insular un total de 506 camas turísticas cuyas licencias estaban caducadas.
Se han incoado dos expedientes. Uno de ellos afecta a 160 plazas turísticas en el municipio de Tinajo, mientras que un segundo expediente de caducidad deja sin efecto otras 346 plazas turísticas adicionales no materializadas a un segundo promotor, en el municipio de Yaiza, afectando a suelo de Playa Blanca.
«No sólo estamos poniendo en marcha el planeamiento territorial que necesita la isla, a la vez que estamos dando protección a nuestros espacios naturales redoblando esfuerzos y medios» dijo el presidente a la conclusión del Consejo de Gobierno, «estamos poniendo suelo para construir nuevas viviendas de alquiler asequible, y estamos consiguiendo también sacar del mercado más de 1.800 camas turísticas en menos de cinco meses».
Hay que recordar que ya el pasado mes de abril actuaba de oficio el Cabildo, con un acuerdo similar, sirviendo entonces para sacar del mercado un total de 1.348 camas turísticas cuyas licencias habían caducado.
Las medidas se han tomado en ambos Consejo de Gobierno a propuesta de la Área de Ordenación Turística, con Jesús Machín Tavío como responsable. Se caducan de oficio las plazas turísticas de incentivo, una vez vencido el periodo hábil dado para la construcción. Con ello, «definitivamente ya no se podrán construir», dice el consejero.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.