Borrar
Charla sobre Manifestaciones Anticipadas de Voluntad. C7
200 Manifestaciones Anticipadas de Voluntad este año

200 Manifestaciones Anticipadas de Voluntad este año

Lanzarote lidera la media en Canarias de registros por cada millar de habitantes

CANARIAS7

Arrecife

Lunes, 6 de mayo 2024, 22:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Registro de Manifestaciones Anticipadas de Voluntad inscribió 200 solicitudes entre los siete municipios en los primeros meses del año. Se sitúa así la cifra total de MAV en 1.800 desde 2019, lo que coloca a Lanzarote como la isla con mayor tasa de testamentos vitales del archipiélago, con un 11,8 por cada millar de habitantes; según fuentes de Sanidad del Gobierno canario.

Más de dos tercios de los nuevos registros fueron hechos por mujeres. Por edades, hay un registro de un firmante de 96 años y otra de 19 años.

Con respecto a la nacionalidad de los solicitantes, el 69% son españoles y el resto son extranjeros. En el segundo apartado, los ciudadanos alemanes destacan frente al resto de nacionalidades con casi un 12% de las MAV anotadas.

Fundamentos

Sobre los principales motivos que la ciudadanía esgrime para realizar su testamento vital un 40,3% asegura que lo hace para ejercer su autonomía en el final de su vida; un 28,8% lo hace pensando en no convertirse en una carga para su entorno familiar; y un 22% lo que pretende es evitar el sufrimiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios