Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 24 de junio
Ángel Vázquez. C7
1,45 millones de euros para adquirir la nueva sede de los Centros

1,45 millones de euros para adquirir la nueva sede de los Centros

La instalación, en Arrecife, debe estar en un solar con una superficie mínima de 800 metros cuadrados. El edificio de Triana, insuficiente

José R. Sánchez López

Arrecife

Viernes, 3 de mayo 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La dirección de los Centros de Arte, Cultura y Turismo, con Ángel Vázquez en calidad de consejero delegado, ha iniciado el proceso para hacerse con un gran inmueble en Arrecife, con vistas a instalar en esta edificación todo el conjunto de oficinas. Se cuenta con un presupuesto inicial de 1,45 millones de euros; existiendo el propósito de que la adquisición pueda estar definida durante la segunda mitad de este mismo año.

El inmueble se quiere que esté en un espacio relativamente céntrico de la capital, con una superficie de al menos 800 metros cuadrados, en lo que al solar se refiere. Y deberá tener al menos 35 metros lineales de fachada, con relación con dos calles como poco. También se pide que sea un edificio independiente y con presencia; según consta en las bases oficiales donde se advierte de que hasta el 17 de mayo habrá de plazo para presentar propuestas.

Otro fundamento básico es la necesidad de que la antigüedad sea de un máximo de cuatro décadas. Además, se reclama que la construcción se asiente sobre suelo urbano consolidado, con reconocimiento contenido en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Arrecife.

Además, habrá que tener muy en consideración por parte de los posibles vendedores del aviso de que el inmueble deberá estar disponible en el momento de la adquisición, «por lo que no deberá estar arrendado, ni ocupado».

Sede actual, de alquiler

Hasta que se produzca la compra y sea posible la mudanza, las oficinas de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo seguirán en la nave de alquiler que se viene empleando desde hace algo más de un año atrás, junto a la carretera entre Arrecife y San Bartolomé, en el tramo de bajada. El emplazamiento se empezó a usar cuando se decidió cerrar el inmueble en la calle Triana, entonces con la intención por el antiguo grupo de gobierno cabildicio de remodelar el edificio, con un millón de euros de inversión.

El actual grupo de gobierno ha optado por declinar el regreso a la sede de Triana, por considerarse que es de tamaño insuficiente para las necesidades cotidianas de los más de 70 profesionales que suelen operar en las oficinas, como CANARIAS7 ya contó. En el consejo de administración de los Centros de finales de septiembre, Ángel Vázquez quedó facultado para tomar las medidas encaminadas a permitir la compra de un nuevo inmueble, aprovechando para tal fin parte del dinero que se había contemplado destinar a la remodelación.

Desde las oficinas se gestiona el funcionamiento de los espacios de pago, con capacidad para más de 3 millones de visitas al año; y los espectáculos y eventos de varias instalaciones propias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios