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El plazo de inscripción en el Registro Único de afectados por el volcán acaba el 24 de junio

La inscripción en el Registro Único se puede realizar en cualquiera de las oficinas de registro del Gobierno de Canarias, así como en los registros de Cabildo, ayuntamientos y otras administraciones públicas

EFE Santa Cruz de La Palma

El plazo de inscripción en el Registro Único del Gobierno de Canarias para las personas afectadas por el volcán de La Palma, fundamental para recibir las ayudas de las distintas administraciones, finaliza el 24 de junio.

El Gobierno de Canarias ha publicado un manual que explica paso a paso cómo hacer este trámite, tanto de forma telemática a través de la sede electrónica del Ejecutivo autonómico, como de forma física acudiendo a la Oficina de Atención a las personas damnificadas en la Casa Massieu de Argual mediante cita previa.

La inscripción en el Registro Único también se puede realizar en cualquiera de las oficinas de registro del Gobierno de Canarias, así como en los registros de Cabildo, ayuntamientos y otras administraciones públicas.

El Registro Único ha recibido hasta la fecha un total de 6.910 solicitudes, según datos del Gobierno de Canarias, y es un aplicativo novedoso en España que centraliza los expedientes de todas las personas y entidades afectadas por la erupción para que puedan optar, ahora y en el futuro, a las ayudas que concedan las administraciones.