Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 16 de abril
Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, La Palma. C7
Piden investigar la muerte de animales tras el desalojo judicial de una vivienda
La Palma

Piden investigar la muerte de animales tras el desalojo judicial de una vivienda

Pacma ha pedido que se depuren responsabilidades tras desalojar un inmueble, en la zona de Montaña Tenisca, Los Llanos de Aridane, y quedar varios perros, gatos y aves de corral en total desamparo

Efe

Santa Cruz de Tenerife

Jueves, 4 de abril 2024, 11:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Animalista (Pacma) ha pedido al Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane (La Palma) que investigue la muerte de perros, gatos y aves de corral producida después de que los animales quedasen en situación de desamparo tras el desalojo judicial de una vivienda en la zona de Montaña Tenisca.

En una carta dirigida al Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, el coordinador de Pacma en La Palma, Fernando Martín, ha solicitado que se depuren responsabilidades tras ese caso de abandono animal con resultado de muerte, según ha informado la formación animalista en un comunicado este jueves.

Explica que hace varias semanas, tras el desalojo de la vivienda, varios de los animales al cargo de la familia, entre los que había perros, gatos y aves de corral, quedaron en una situación de total desamparo.

Fernando Martín expresa su sospecha de que los animales habrían podido perecer como consecuencia de la falta de alimento básico y cualquier tipo de atención por no haberse procedido a su reubicación administrativa, lo que es competencia del Ayuntamiento, según lo estipulado en la Ley de protección de los derechos y del bienestar animal.

«Este caso no es ni fortuito ni imprevisible, es un desalojo familiar programado. ¿Cómo es posible que, ante tanto estamento público, haya sucedido esto?», cuestiona Martín.

Pacma no se explica cómo, ante la intervención de diversos organismos públicos como autoridad judicial, servicios sociales y fuerzas de seguridad, se habría permitido que los animales quedasen en el interior de la vivienda desalojada sin ningún tipo de garantía de cuidado.

Por ello, demanda una investigación «exhaustiva» para esclarecer las circunstancias que llevaron a este desenlace.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios