Borrar
Imagen de archivo de dos agente de la Policía Canaria patrullando por la localidad turística de Puerto Naos. Efe
La Palma sigue avanzando: más de 560 familias han vuelto a sus viviendas en Puerto Naos y La Bombilla

La Palma sigue avanzando: más de 560 familias han vuelto a sus viviendas en Puerto Naos y La Bombilla

Los datos relativos al CO2 aportan un histórico por debajo de los 700 ppm lo que hace segura la estancia de los convivientes

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 10 de abril 2024, 12:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Comité Asesor del Peinpal ha aprobado este miércoles la autorización para posibilitar el regreso a 100 nuevas viviendas en Puerto Naos tras continuar analizando los datos relativos al CO2, que aportan un histórico por debajo de los 700 ppm. De esta manera ya son 563 las familias que tienen acceso a sus viviendas.

El presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, hace hincapié en que se sigue avanzando en el proceso de desescalada en la evacuación de la zona de costa del Valle de Aridane, posibilitando el paulatino regreso, con absolutas medidas de seguridad, a los vecinos y vecinas con viviendas en los barrios de Puerto Naos y La Bombilla.

Para ello, es imprescindible seguir aumentando el número de medidores, que se sitúan en torno a los 900, instalados en las zonas sectorizadas de los dos barrios, permitiendo contar con históricos de lecturas de datos que garanticen que las condiciones son óptimas en cada una de las viviendas.

Esta medida de autorización de acceso a nuevas viviendas se suma a la ampliación de horarios para acceder a la playa de Puerto Naos, aprobada en la sesión anterior del Peinpal, y que pasará de tener el límite a las 18:00 horas a extenderse hasta las 20:30 horas.

En el seno de la reunión del Peinpal también se acordó la instalación en la zona de Los Lajones, en colaboración con las distintas comunidades de vecinos, de sensores en los garajes y locales a rasante y bajo rasante, permitiendo seguir contando con datos de seguimiento.

Hay que recordar que las personas que quieran disfrutar de la playa deberán contar con un código QR que se solicita a través de la web y que tiene una duración de seis meses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios