Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025

El instituto de Tazacorte con restricciones retoma mañana clases presenciales

La totalidad de centros escolares de La Palma tendrán mañana clases presenciales

efe

Santa Cruz de Tenerife

Martes, 23 de noviembre 2021, 19:55

Comenta

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias informa de que las clases en el instituto Juan XXIII de Tazacorte volverán mañana al formato presencial, una vez levantado el confinamiento de la población en varios núcleos de este municipio por la llegada de una nueva colada al mar.

Así pues, la totalidad de centros escolares de La Palma tendrán mañana clases presenciales.

El Gobierno de Canarias levantó este martes la orden de confinamiento en sus viviendas para los vecinos Tazacorte, San Borondón y El Cardón, núcleos de población donde están empadronadas casi 3.000 personas.

La orden de confinamiento se dictó al comprobarse que una nueva colada llegaba al mar por los acantilados del municipio y levantaba una gran cantidad de vapor de agua y gases.

El comité científico que sigue la erupción ha recomendando esa medida en las dos veces anteriores que la lava llegó al mar, porque la evaporación súbita del agua salada a las temperaturas que tiene la lava no solo emite vapor, sino también algunas partículas de ácido clorhídrico que en determinadas circunstancias pueden ser perjudiciales para quien se encuentre cerca, si las respira.

El fin del confinamiento supone que los expertos no aprecian riesgo alguno para que los vecinos de esas zonas sigan haciendo vida normal en la calle.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 El instituto de Tazacorte con restricciones retoma mañana clases presenciales

El instituto de Tazacorte con restricciones retoma mañana clases presenciales