Fred Olsen amplía a seis los trayectos diarios entre Tenerife y La Palma

Fred Olsen avanza que podría extender en el tiempo este refuerzo de frecuencias, en función de las necesidades que se detecten en los próximos días.

EFE Santa Cruz de Tenerife

La compañía Fred. Olsen Express aumentará a seis los trayectos diarios entre Tenerife y La Palma del 1 al 9 de octubre, en vista de las necesidades de transporte generadas por la emergencia consecuencia de la erupción volcánica y la nube de cenizas.

En un comunicado, la naviera detalla que los trayectos con salida desde La Palma tendrán los siguientes horarios: 6:30, 11:00 y 17:00.

Desde el puerto de Los Cristianos, los barcos saldrán a las 8:30, las 14:00 y las 19:00 horas.

Habrá excepciones dentro del plazo de esos nueve días, pues para el domingo 3 están programadas salidas desde La Palma a las 10:00 y 17:00, y desde Los Cristianos, a las 13:00 y 20:30; así como el martes 5 y el jueves 7, en los que contará con los cuatro viajes diarios ya previstos. Este nuevo dispositivo de refuerzo servirá para que los efectivos de emergencia de UME, Bomberos, Policía, Guardia Civil y demás entidades desplegadas en La Palma realicen los correspondientes relevos de personal y trasladen el material necesario para las labores que están desarrollando en la isla, como barredoras de cenizas y quitanieves.

La compañía también se ha coordinado con el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia para trasladar hasta La Palma el suministro necesario para el hospital y los centros sanitarios.

Asimismo, en estas rutas adicionales se seguirán transportando las ayudas necesarias solicitadas por los ayuntamientos afectados por la erupción del volcán, como colchones y otros enseres de primera necesidad.

Fred Olsen avanza que podría extender en el tiempo este refuerzo de frecuencias, en función de las necesidades que se detecten en los próximos días.

Por último, hace un llamamiento a la población para que trate de «no colapsar» el transporte hacia La Palma «si no es estrictamente necesario» acudir a la isla.