
Secciones
Servicios
Destacamos
Efe
Santa Cruz de Tenerife
Sábado, 15 de julio 2023, 19:38
El Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) ha decidido la evacuación del Observatorio del Roque de los Muchachos como medida preventiva ante la evolución del incendio forestal de La Palma.
En sus redes sociales, el IAC indica que hasta nueva orden este Observatorio queda cerrado a la actividad científica y explica que el personal científico de los diferentes telescopios ha iniciado la evacuación.
En el Observatorio permanecerá un retén técnico para dar apoyo a las brigadas que luchan contra el fuego por si fuera necesario.
El IAC confía en que el incendio pueda ser controlado lo antes posible y ha enviado un mensaje de apoyo a la población afectada.
El incendio que comenzó de madrugada en el término municipal de Puntagorda ya afecta a unas 2.000 hectáreas y ha obligado al desalojo de centenares de personas.
Noticias Relacionadas
El incendio de La Palma avanza «fuera de control» y arrasa ya 4.500 hectáreas
CANARIAS7 | Agencias
Efe/C7
El humo de La Palma, visible desde el espacio
CANARIAS7 / Efe
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.