El Cabildo de La Palma dona más de 3,5 millones a los afectados del volcán

Son más de 1.300 las familias damnificads por la erupción

EFE Santa Cruz de Tenerife

El grupo de gobierno del Cabildo de La Palma ha asegurado este martes que desde la corporación insular se han transferido donativos que superan los 3,5 millones de euros para que reciban más de 1.300 familias afectadas por la erupción del volcán.

La consejera de Acción Social del Cabildo de La Palma, Nieves Hernández, indica en un comunicado que esas ayudas se conceden con la información aportada por los damnificados al Registro de Personas Afectadas por el Volcán, dependiente del Gobierno de Canarias.

El Cabildo de La Palma, añade la consejera, realiza los abonos una vez extrae los datos de los inscritos, lo que permite a los afectados recibir los donativos sin más trámites adicionales para ellos, y comenta que los realiza la administración insular para proceder a los pagos.

La consejera señala que el Cabildo, una vez extrae los datos del Registro del Gobierno de Canarias, realiza el correspondiente alta a terceros en la institución, es decir, registra al ciudadano y sus datos personales entre los que se incluye el número de cuenta entre otros, crea su «ficha» e inicia el procedimiento vía resolución para el correspondiente pago.

«Se trata de un importante trabajo administrativo y técnico que garantiza el pago acorde a la legalidad vigente», manifiesta Nieves Hernández.

La consejera también dice que, «en un ejercicio de transparencia se va publicando de manera periódica los datos de las donaciones, así como las resoluciones en la página https://volcan.lapalma.es/«.