Ángel Víctor Torres y el ministro Bolaños presiden la Comisión Mixta en La Palma. / ACFI PRESS

Torres: «La mejor noticia tras la erupción de La Palma fue que no hubo que lamentar ninguna pérdida humana»

El presidente de Canarias ha ofrecido una rueda de prensa tras la Comisión Mixta para la Reconstrucción, Recuperación y Apoyo a la isla

CANARIAS7 Los Llanos de Aridane

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha participado esta mañana en la reunión de la Comisión Mixta para la Reconstrucción, Recuperación y Apoyo a la isla de La Palma que se ha celebrado en la Casa Massieu, en Los Llanos de Aridane, bajo la coordinación del ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños.

Tras la reunión, el presidente ha ofrecido una rueda de prensa en la misma Casa Massieu, coincidiendo con el aniversario de la erupción volcánica de la Isla Bonita. «Hace exactamente un año, a partir de las 13.12 horas aproximadamente, se produjo la erupción del volcán. Y Canarias, a través de La Palma, cambió su historia», ha indicado al inicio de su intervención.

El presidente ha recordado que la erupción constituye la «circunstancia más dramática en cuanto a daños materiales que se recuerda de la historia de Canarias reciente, e incluso vulcanológicamente hablando, de todo el continente europeo». Sin embargo, ha destacado que, después de los 85 días que duró la erupción del volcán, Canarias no tuvo que lamentar ninguna pérdida de vida humana. «Siendo la única noticia buena, es sin duda la más importante que se puede dar cuando acaba un fenómeno de esta naturaleza», ha señalado.