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El SUC resolvió 3.910 incidentes sanitarios en La Gomera durante 2021

En todo el Archipiélago, el Servicio de Urgencias Canario atendió, el pasado año, un total de 371.030 peticiones de ayuda sanitaria

EFE

El Servicio de Urgencias Canario (SUC), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha dado respuesta durante 2021 en La Gomera a 3.910 incidentes y ha asistido a 3.892 personas que se vieron implicadas en los mismos y requirieron algún tipo de asistencia sanitaria por parte de los coordinadores sanitarios, a través de la teleasistencia o consultoría médica o bien con la red de recursos asistenciales, es decir, ambulancias, helicópteros o avión medicalizados.

Del total de incidentes, el Servicio de Urgencias Canario ha intervenido en 996 emergencias sanitarias y en 932 situaciones de urgencia sanitaria, lo que supone el 40% de la actividad registrada en esta isla.

Por su parte, las consultas sanitarias fueron los servicios más demandados por los ciudadanos en esta isla, ya que el SUC atendió un total de 1.736, mientras que los traslados de pacientes con diferentes patologías entre centros sanitarios y hospitalarios sumaron 246 actuaciones.

Por tipología, las intervenciones relacionadas con casos de enfermedad superaron el 91% de los servicios, mientras que los 341 restantes, el 8,7% del total, estuvieron relacionados con accidentes de diversa índole, como tráficos, deportivos o laborales.

En todo el Archipiélago, el SUC atendió, el pasado año, un total de 371.030 peticiones de ayuda sanitaria, una s 1.017 al día, en las que este servicio prestó algún tipo de asistencia a 3 67.263 personas que se encontraban en situación de urgencia o emergencia.

Para dar respuesta a estas solicitudes, los médicos y enfermeros coordinadores del SUC precisaron, en el 71,6 % de las ocasiones, la movilización de recursos sanitarios, mientras que en el 28,4% restante, las 105.236 demandas fueron resueltas desde las dos salas operativas del 1-1-2 del Gobierno de Canarias mediante consultoría médica -con el asesoramiento telefónico de los profesionales sanitarios- o información, sin necesidad de activar ningún recurso.