Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 24 de abril
El catedrático en Zoología Luis Herrera. C7

Polémica tras el pregón antiabortista de las fiestas lustrales de La Gomera

El biólogo Luis Herrera expresó que «se debe ayudar a toda mujer en situación comprometida para que lleve a término su embarazo»

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 13 de septiembre 2023, 15:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Gomera celebra este mes sus fiestas lustrales en las que, cada cinco años, se rinde homenaje a la patrona de la isla, la Virgen de Guadalupe.

Como en cada cita, el pregón es el acto que da comienzo a las celebraciones. Suele estar conducido por una persona con cierto prestigio y, en este caso, corrió a cargo del biólogo y catedrático en Zoología Luis Herrera.

Su discurso del pasado sábado se convirtió en una «afirmación gozosa por el derecho a la vida desde la concepción en el seno de la mujer hasta la muerte natural», como él mismo afirmó durante su intervención.

Durante su alegato, el biólogo realizó algunas referencias antiabortistas, ya que, por ejemplo, aseguró que el derecho a la vida «significa tener un horror al homicidio del bebé en el seno de la madre». Además, expresó que «se debe ayudar a toda mujer en situación comprometida para que lleve a término su embarazo».

Luis Herrera es medalla de Oro de Canarias e Hijo Predilecto de La Gomera, aspectos que lo llevaron a ser elegido como pregonero de las fiestas este año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios