El jurado considera culpable al asesino del okupa de Morrojable, pero estaba ofuscado
Jesús Millán fue el autor del asesinato en enero de 2018 en Morro Jable de un joven de 26 años que había okupado su casa
El jurado popular determinó ayer que Jesús Millán fue el autor del asesinato en enero de 2018 en Morro Jable de un joven de 26 años que había okupado su casa. El veredicto emitido por el Tribunal del Jurado entiende que los hechos con constitutivos de este delito de asesinato, pero con la circunstancia atenuante de ofuscación.
Con esto, la fiscal Clara Serrano solicitó que se le imponga al procesado una pena de 20 años de prisión, a la que se adhirió la acusación particular. Por su parte, la defensa interesó la pena mínima establecida en el Código Penal por estos hechos.
Hay que destacar que en la sesión celebrada durante la mañana de ayer, la fiscal destacó en su informe final que «el problema de ocupación es serio en España, pero los propietarios no matan a sus inquilinos», la mayoría no reacciona de esta forma, aunque tengan altercados con los okupas, indicó.
Para Serrano, la versión ofrecida por el acusado de los hechos ocurridos la noche del domingo 21 de enero de 2018 en el bar Eliseo y en la calle, a unos 30 metros del local, donde falleció E.J.O.H., no era «creíble» y quedó desvirtuada por los testigos que los presenciaron y por la prueba pericial practicada. «La víctima no tuvo posibilidad de defensa» y el acusado premeditó su asesinato, según Serrano.
La defensa reconoció que su cliente era autor de un homicidio en el que concurrían las atenuantes de trastorno mental transitorio y arrebato.
El acusado, en su derecho a la última palabra, juró «por lo más sagrado de este mundo» que nunca tuvo intención de hacer daño al joven, y menos quitarle la vida, y que tampoco lo deseó.
«Yo daría mi vida a cambio si arreglara el problema», añadió el procesado, quien pidió perdón a la familia y conocidos, así como al Jurado y al resto de la Sala al término de la sesión